En la calificación se encontraron con el San Pauli, pero perdió 0:2. Desde ese momento comenzó un largo bajón deportivo en la asociación que incluso culminó con el descenso en la temporada 1954-55. Sin embargo, logran el ascenso al año siguiente. Repasamos los más representativos para consuelo de los aficionados a los que no les convence la ya famosa camiseta fucsia. Para los jugadores César Montes, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Raúl Jiménez, Andrés Guardado, Alexis Vega, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado se les omite en su registro de partidos, el disputado el 23 de junio de 2019 contra Martinica, al tratarse de una asociación no afiliada a la FIFA, por lo cual no es válido en partidos internacionales clase «A».
El entrenador que más veces ha dirigido a la selección mexicana es el mexicano Ignacio Trelles con 106 partidos. Mientras, el técnico serbio Bora Milutinović ha sido el seleccionador que más victorias consiguió durante su estancia con cincuenta y cuatro, siendo al mismo tiempo el seleccionador extranjero que más encuentros dirigió a la selección de México. A lo largo de su historia, la selección de fútbol de México ha sido dirigida por 44 entrenadores distintos, de los cuales la gran mayoría han sido de nacionalidad mexicana, mientras que los seleccionadores extranjeros han sido de distintas nacionalidades, siendo la argentina, la más solicitada con cuatro representantes (César Menotti, Cayetano Rodríguez, Ricardo La Volpe y Gerardo Martino), la húngara con dos elementos (György Orth, Árpád Fekete), dos de nacionalidad española (Juan Luque de Serrallonga, Antonio López Herranz), dos colombianos (Juan Carlos Osorio y Luis Pompilio Páez; este último como suplente en la Copa Oro 2017 por sanción de la FIFA a Osorio, del cual era su auxiliar), un inglés (Alfred Crowle), un serbio (Bora Milutinović), un brasileño (Ricardo Ferretti) y un sueco (Sven-Göran Eriksson).
El escudo que porta la playera, es el de la Federación Mexicana de Fútbol, que salvo algunos cambios en tonalidades y adaptaciones (como la del balón), siempre ha sido el mismo. Es el equipo formado por jugadores menores de 23 años de edad que representa a la Federación Mexicana de Fútbol. Es el equipo nacional de fútbol que representa a México en torneos y competencias internacionales femeniles como la Copa Mundial Femenina de Fútbol, los Juegos Olímpicos de Verano, la Copa de Oro Femenina de la Concacaf y los Juegos Panamericanos. En un intento de recordar la original vestimenta, en el año 2001 la marca que vestía a la selección en ese momento, Atlética, decidió crear un tercer uniforme con los mismos colores que el de antaño.
Desde 2002 la marca estadounidense Nike vistió al plantel de la selección mexicana hasta 2006, y desde 2007 la marca alemana Adidas se encarga de la vestimenta de la selección mexicana, proponiendo, a partir de 2010 un uniforme alternativo completamente negro. Su inclusión fue hecha en México 1986, hasta entonces su distintivo era un triángulo con colores verde, blanco y rojo, que en la parte superior tenía un rectángulo negro con la palabra México en letras blancas. Sin embargo, y al igual que los «colores patrios», dicho escudo no fue parte de la playera en un principio.
Tras pasar varios meses dicho cambio accionarial no ha sido publicado por el Registro Mercantil, ni tampoco federativamente ha habido ninguna modificación. Los clubes de los jugadores corresponden a los de su registro vigente al momento de presentarse la convocatoria. Cuatro jugadores constituyen las trayectorias más largas como seleccionados nacionales: Horacio Casarín (1937-1956), Hugo Sánchez (1977-1998), Cuauhtémoc Blanco (1995-2014) y Rafael Márquez (1997-2018). Rafael Márquez tiene la marca de más duelos disputados en Copas del Mundo con 19. Adeodato López, Dionisio Mejía, Hilario López, Horacio Casarín, Javier Fragoso, Enrique Borja, Carlos Hermosillo, Luis Hernández y Jared Borgetti ocuparon antes que Hernández la primera posición entre los goleadores; sobresaliendo el caso de Casarín que se mantuvo como líder entre 1938 y 1969. Todo ello considerando únicamente duelos reconocidos por FIFA; ya que Horacio Casarín habría marcado poco más de 50 goles ante selecciones, clubes y combinados extranjeros, en tiempos en los que no había la organización debida para oficializar juegos.
En cursiva jugadores activos en la selección. A lo largo de la historia de la selección de fútbol de México han sido casi un millar de futbolistas los que han vestido la camiseta tricolor. Durante muchos años este encuentro no era tomado como un clásico debido a que el fútbol, o «soccer» como es conocido en Estados Unidos, no era un deporte popular en el mencionado país y su selección era regularmente goleada por la selección mexicana. Es la selección juvenil que representa a México en los mundiales para jóvenes menores de 20 años. Estas tres figuras están rodeadas por un cintillo dorado a manera de semi-círculo, con una inscripción que reproduce la razón social de la Federación.
Su organización está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, la cual está afiliada a la Concacaf. Nota 2: Los 4 partidos de la Copa NAFC 1949 y 15 duelos correspondientes a los Campeonato de Naciones de la CONCACAF de 1973, 1977 y 1981, pertenecen también a la eliminatoria mundialista.
Los primeros partidos del equipo se jugaron en los terrenos de la finca «La Merced» del Colegio en ese entonces, donde hoy queda el Colegio San Bartolomé la Merced, y el barrio La Merced. Fue hasta 1984 en que cambió el tono de las calcetas, de verde a rojo, naciendo con ello el equipo «Tricolor», un mote aceptado rápidamente por la afición. Destaca entre ellos Manuel Lapuente quien lograra el título más importante en categoría mayor del balompié mexicano, al conquistar la Copa FIFA Confederaciones 1999. Mención aparte también, para los entrenadores que alcanzaron el subcampeonato de la Copa América en Ecuador 1993 y Colombia 2001: Miguel Mejía Barón y Javier Aguirre respectivamente, siendo estas las mejores actuaciones de un representativo mexicano, fuera del país, en competencia oficial.
Quince títulos en competencias oficiales constituyen el palmarés de la categoría mayor de la selección mexicana; sus mayores logros son un campeonato de la Copa Confederaciones y once campeonatos de Concacaf, liderando en campeonatos la confederación. El primer título obtenido fue la Copa NAFC 1947. Posteriormente, ya con la fundación de la Concacaf obtendría los campeonatos del área en 1965, 1971 y en 1977. Además logró su primer título del nuevo certamen -conocido como Copa Oro de la Concacaf- en 1993, en el cual seis años después en 1998 logró el tricampeonato de esta competición y nuevamente alzó el campeonato en 2003, 2009, 2011, 2015 y 2019, siendo el único seleccionado de su confederación en ligar tres campeonatos consecutivos.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta futbol baratas , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.