Como pero, indicar que en la camiseta negra no se respetan los colores tradicionales del escudo y se presenta en naranja. El Leganés, un club con una fuerte apuesta por todo lo relacionado con lo social, lucirá este sábado (20:45) su segunda equipación morada y negra para visibilizar y apoyar la lucha contra la violencia de género.
La empresa Gañafote se ha especializado en este tipo de uniformes y ha conseguido diseños tan llamativos como el del Nerva CF, un modesto asentado en la cuenca minera que este año cumple su centenario. El conjunto aragonés adaptó entonces el diseño, sin abandonar del todo la cruz, pero evitando polémicas. En la provincia de Málaga, el Antequera CF, conjunto de Tercera división, también ha apostado por la empresa Gañafote, que ha elaborado un espectacular modelo. El Ayamonte CF, que esta temporada busca dar el salto a la Tercera división, luce este curso una llamativa camiseta roja, su histórico color, ropa de equipos de futbol en la que se puede ver la imagen se su antiguo estadio y la fecha de fundación de la entidad.
En este partido no pudo jugar el delantero y figura de Uruguay Edinson Cavani, ya que cargaba con una lesión tras el partido con Portugal que lo obligó a dejar la cancha y a no disputar el encuentro frente a los franceses. El conjunto de la Segunda Andaluza viste unas elásticas en las que aparece una garza, ave que también preside el escudo de esta localidad, rompiendo unas cadenas.
La camiseta del Atlético para la temporada 2022-23, con las rayas rojiblancas torcidas a lo largo de la misma, ha desatado la indignación de los hinchas propios y las risas de los rivales. El 11 de diciembre de 2018 el Napoli fue eliminado de la Champions League, aun perdiendo solo un partido y teniendo 9 puntos como el Liverpool, futuro campeón del torneo, por la diferencia de goles. Quizá le suene el nombre, porque la semana pasada informó a la prensa de que quería contratar a Samuel Eto’o para su equipo recién creado, el Racing de Murcia, aprovechando su partido de Copa ante el Levante.
Al Celta ya le sucedió también lo mismo en la Europa League 2016-2017 al prohibirle mostrar el trisquel que llevaba la en la manga de la camiseta del equipo vigués durante aquella temporada. La construcción del complejo comenzó en 2004, cuando el club obtuvo los permisos necesarios para su construcción. Junto al uso del color morado, tan importante en la trayectoria del club madrileño, y ese cambio en el cuello, el Real Madrid destaca que «el tributo a la leyenda del club también está presente en el interior del cuello abotonado con un logotipo que celebra los 120 años del Real Madrid».
Las equipaciones también están vinculadas a esta narrativa ADN y transmiten una vuelta a nuestras raíces, creando un vínculo entre el pasado, el presente y el futuro. Tras el anuncio hace unas semanas de que la firma británica Castore vestiría al Sevilla FC hasta junio de 2026 después de cuatro temporadas con Nike, los sevillistas han podido ver a través de las redes sociales las primeras filtraciones de sus equipaciones de cara a la campaña venidera, de una marca que ya viste en el mundo del fútbol al Wolverhampton Wanderers y al Newcastle United en la Premier League, y al Glasgow Rangers escocés, con el que se estrenó en el deporte rey.
La primera equipación, sería blanca y con detalles rojos tanto en las mangas como en el cuello, Además, tiene un estampado que puede recordar a detalles de El Alcázar de Sevilla. Una elástica en la que lucen las famosas murallas medievales de Niebla, la población en la que juega sus partidos este modesto equipo onubense. Ya es oficial. Tras varios meses de filtraciones en webs especializadas como la popular ‘ footyheadlines ‘, que fueron avanzando los detalles de la nueva equipación del Real Madrid para la temporada 2022-23 , el club blanco ha anunciado este lunes de forma oficial las prendas que lucirá el próximo curso.