La primera plantilla de la era Sacchi estuvo formada por Giovanni Galli, Daniele Limonta y Giulio Nuciari como porteros; Franco Baresi, Walter Bianchi, Alessandro Costacurta, Filippo Galli (Fiorentina), Paolo Maldini, Roberto Mussi, Mauro Tassotti y Rufo Verga como defensas; Carlo Ancelotti (Roma), Mario Bortolazzi, Angelo Colombo (Avellino), Roberto Donadoni (Cremonese) y Alberico Evani (Sampdoria) como centrocampistas; y Pierpaolo Bresciani, Massimiliano Cappellini, Graziano Mannari, Daniele Massaro y Pietro Virdis (Juventus) como delanteros. También se forzó a prestar declaración a Paolo Rossi (AC Perugia), que posteriormente fue inhabilitado durante 2 años, y a su vuelta pudo jugar las tres últimas jornadas y ayudar a su nuevo equipo (Juventus) a ganar el título liguero. Silvio en la tribuna, con las cámaras filmando su reacción ante la debacle, no parecía preocupado sinó extremadamente inspirado.
En la Copa de la UEFA fracasaron, siendo eliminados en la segunda ronda ante el RCD Espanyol de Barcelona, entrenado por Javier Clemente. En la edición 03/04 se proclama Campeón de su grupo de Tercera División, pero en la Primera Ronda de las eliminatorias por el ascenso es frenado en seco por La Roda C.F.: 1-0 en la ciudad manchega y 3-2 en casa. En la Coppa Italia los “rossoneri” no superaron la segunda ronda a pesar de competir en un grupo muy asequible en el que se midieron al Sambenedettese, Hellas Verona y Torino.
Arrigo Sacchi, nacido en Fusignano un 1 de abril de 1946 e hijo de zapateros, nunca fue un gran defensa, o al menos nunca jugó más allá de la Serie D (el cuarto nivel de Italia), un caso más o menos parecido al de Mourinho, técnico de éxito que como jugador lo máximo que consiguió fue jugar en el Sesimbre de la segunda portuguesa. El Calcio que Arrigo quería proponer era algo totalmente opuesto a la tradición balompédica de Italia, asumió el máximo riesgo deportivo en una cultura tan conservadora. Arrigo Sacchi y su AC Milan, más allá de los títulos obtenidos y sus grandes estrellas, fueron estandarte de auténtico fútbol de alta escuela que desarrolló conceptos tácticos que revolucionaron para siempre el deporte rey.
Su acierto en los despachos junto a Galliani permitió completar la mejor temporada de su etapa en el AC Milan, en la que se ganó la segunda Copa de Europa consecutiva, esta vez contra el SL Benfica y se consiguió la segunda posición en la Serie A a tan solo 2 puntos del Napoli de Maradona. La detención más relevante fue la del entonces presidente del AC Milan, Felice Colombo, que fue inhabilitado de por vida junto al portero Enrico Albertosi. El Calcio para él lo era todo: juego, negocio, política, vida. Durante mucho tiempo viajó por toda Europa investigando y estudiando los métodos de los principales clubes y selecciones de Europa, siendo la Holanda de Rinus Michels su gran inspiración para construir un sistema táctico propio, sin olvidar el concepto zonal de los equipos ingleses de la época o la influencia que tuvo en él la figura del mítico entrenador belga Raymond Goethals, que curiosamente fue el entrenador que acabó con su trono al frente de su primera etapa en San Siro.
El primer trofeo del Liverpool fue la Lancashire League, una liga de carácter regional para los equipos ubicados en el condado homónimo. Actualmente juega en la FA Premier League, la máxima categoría de la liga de fútbol inglesa, donde ha pasado la mayor parte de su historia. Tras finalizar quinto en la segunda liga y debido a la escasa consecución de títulos importantes -a excepción de los campeonatos regionales-, se inició la temporada 1930-31 con numerosos fichajes encaminados a cambiar esa tónica. Pasado el escándalo, el paso del AC Milan por la Serie B fue efímero, consiguiendo acabar primero con 50 puntos (18 partidos ganados, 14 empatados y 6 perdidos), 49 goles a favor y 29 en contra durante la temporada 1980-1981. Un balance final que explica por si solo la superioridad «rossoneri» en su primera temporada en el infierno.
La final en el Camp Nou fue un auténtico paseo contra el Steaua de Bucarest de Lacatus y Hagi. Tras seis cursos consecutivos, desde que firmó su ascenso en la 2015/2016, el Alavés tan solo ha logrado 31 puntos en toda la categoría, lo que ha provocado su posición de colista al final de ella. Comandados por Marco Silva, exentrenador del Everton y Watford, el Fulham aventaja en nueve puntos al Bournemouth y en trece al Huddersfield Town de Carlos Corberán, que marca la tercera plaza, la primera que da acceso a los playoff. Durante la posterior 1982-1983 se repitió la historia vivida dos años antes, y el AC Milan volvió a salir campeón con 54 puntos (a ocho de distancia de la SS Lazio).
La lista de máximos goleadores del Deportivo La Coruña se actualiza en directo durante cada partido. En la Coppa Italia fueron derrotados en la final a doble partido por la Juventus, pero se hicieron con la Copa Intercontinental ante Atlético Nacional y con la Supercopa de Europa ante el FC Barcelona de Johan Cruyff, en aquel momento aún en ensamblaje para conseguir la versión final del “Dream Team”. El primer título de la temporada fue la Supercoppa de Italia conseguida después de superar a la Sampdoria por 3-1. El periplo en la Copa de Europa de aquel año fue realmente espectacular y demoledor, solo el Estrella Roja de Belgrado (con el famoso partido suspendido por la niebla) y un correoso Werder Bremen pudieron plantarle cara.
La temporada 1988-1989 empezó con la máxima ilusión para el club lombardo al poder disfrutar del tridente holandés. Compras faraónicas, la imposición del “bel gioco” para construir éxitos mediante el fútbol espectáculo para masas, el poder de la comunicación y el marketing. Hay que seguir pensando en el mañana, por todas esas niñas que sueñan con el balón y por el brillante devenir del fútbol femenino. Hay que añadir que ese año el Milan tuvo el gran “handicap” de jugar como local en Lecce, debido a la remodelación de San Siro que se preparaba para Italia 90. Ese 1988 Marco van Basten consiguió el Balón de Oro, mientras que el de plata fue para Ruud Gullit, y el de bronce para Rijkaard, que se incorporaría al conjunto milanista la siguiente temporada.
Tras finalizar la temporada 92-93 en la tercera posición, la campaña siguiente se debuta en Europa, endosándole un 5 a 0 al Aalborg danés y eliminando al Aston Villa con gol de Manjarín en el Villa Park. Como nota curiosa la International Board tuvo que aprobar la conocida como “norma anti Milan”, que redujo a dos los contrarios que podían estar entre el balón y la línea de gol en el momento del pase.
Tras aquel éxito, acabó el año siendo elegido Balón de Oro europeo. En el año 1502 fundó varias colonias en Mozambique que fueron propiedad de Portugal hasta el siglo XX? Algo totalmente temerario que nadie se había atrevido a proponer hasta aquel entonces, y que el visionario Silvio Berlusconi apadrinó sin dudarlo. Berlusconi aportó todo su conocimiento y capital económico para ganar una batalla titánica en la que tenía más que perder que ganar. Una primera piedra que ni el propio Fabio Capello pudo ser…