Real Valladolid Club De Fútbol

La selección de fútbol playa disputó su primer partido internacional el 1 de agosto de 2011, consiguiendo un empate a 3 goles contra Uruguay, en el marco de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA 2011 en Ravena (Italia). A pesar de su poca trayectoria, Colombia ha conseguido consagrarse como una selección con proyección continental y mundial en la modalidad gracias al talento de sus jugadores, talento que desarrollan en la Liga Colombiana de Fútbol Sala de Colombia. En los últimos años, se ha convertido en una de las selecciones más importantes de Sudamérica, en mayores y juveniles, gracias al nivel mostrado en los torneos donde participan; gran parte de ello se debe a la conformación, en 2017, de la Liga Profesional Femenina de Fútbol, donde las nuevas y experimentadas jugadoras se destacan.

También consiguió tres subtítulos en los años 2007, 2009 y 2017, cayendo en todas ante la verdeamarela, demostrando ser una selección competitiva a nivel continental; aun así, no ha participado en su primer mundial femenino. En la rama femenina, su mejor actuación ha sido el título del Sudamericano Femenino de Futsal conseguido en 2015 donde Brasil, la potencia continental y mundial de la categoría, no participó. En categorías juveniles, fue la primera selección campeona del Sudamericano Sub-17 en 2008 y subcampeona del Sudamericano Sub-20 de 2010; a nivel mundial, han participado en 3 mundiales Sub-17 y en un mundial Sub-20 en 2010, donde llegó a Semifinales culminando en cuarta posición.

La selección ha tenido logros importantes en diferentes categorías: En mayores, 2 subtítulos en la Copa América Femenina de 2010 y 2014, que le han valido para participar en 2 mundiales femeninos (2011 y 2015), 2 torneos de fútbol en Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016) y 2 torneos en Juegos Panamericanos (Guadalajara 2011 y Toronto 2015; en este último, se colgó la medalla de plata).

Además de las categorías absoluta y juveniles en masculino, la Selección Colombia cuenta también con otras modalidades de fútbol como el fútbol femenino, el fútbol playa y el fútbol sala. Algunos jugadores no han sido colombianos de nacimiento, como Raúl Navarro Paviato, Juan Ramón «La Fiera» Cáceres, Jorge Amado, Luis Gerónimo López, Hugo Horacio Lóndero y Steven Alzate. 20 jugadores convocados para disputar el partido amistoso ante Arabia Saudita Arabia Saudita el 5 de junio. Aunque ya comienzan a llegar las primeras informaciones que apuntan que a finales de este mismo mes de junio ya podría haber gente vitoreando a su equipo desde el graderío.

El 20 de junio de 2010, el Santboià consiguió el histórico ascenso a 2.ª división B imponiéndose al Tudelano en la tanda de penaltis, después de igualarse la eliminatoria y no decantarse por ningún equipo en la prórroga. El primer partido se jugó en el estadio de El Calvario y lo ganó el Salamanca por 1-0. En la vuelta, una semana más tarde, el cuadro madrileño goleó por 6-1 a los charros sin problemas para pasar la eliminatoria. Por otra parte Valladolid ha sido una de las sedes más solicitadas, siendo elegida como primera sede alternativa por el Real Madrid CF y el Real Celta de Vigo para jugar sus partidos en el Estadio José Zorrilla.

↑ Fue pintado en el antiguo estadio de Crucecita en 1925 y ocasionalmente se utiliza para marketing. ↑ «Historia años 1940 – Web oficial de Millonarios». La primera en aparecer fue la selección femenina en 1998 mientras que, varios años después, aparecerían las otras. En agosto de 2013, Fedofútbol presentó una camiseta de la marca española Joma; la cual anunció y vendió como playera oficial de la Selección Dominicana. El escudo del club blanco ya se reconoce como origen del actual. La referencia de aquella mágica delantera fue sin duda Mundo al conquistar dos trofeos Pichichis y proclamarse máximo goleador de la historia del club con 269 goles.

También alcanzó un cupo para la Copa Mundo de USA 94 y en esas Eliminatorias goleó 5-0 a los argentinos en Buenos Aires. La selección de fútbol sala disputó su primer partido internacional el 26 de agosto de 2003, donde consiguió ganarle 5-2 a Bolivia, en el marco de la Copa América de Futsal 2003. La selección participa en la Copa América de Futsal organizada por la Conmebol, también en sus respectivas eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol Sala. Actualmente, la base de jugadores está conformada en su mayoría por futbolistas que actúan en el fútbol internacional como ligas de Italia, España, Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania, Bélgica, entre otras; campeonatos del continente americano como Argentina, Brasil y México; y en menor medida, ligas de Asia como China.

No obstante, la influencia de la religión en el desarrollo no puede ser descartada por completo como en el caso de la raza. La posible salida de Pedro al Manchester United deja un hueco en la delantera del Barcelona que podría ser cubierto por Nolito. Jugador que se encuentra en fase de recuperación por algún tipo de lesión. Jugador con amonestación en el último partido oficial de la selección Colombia. Jugador capitán en el último partido oficial de la selección Colombia. Hasta el momento, el cuerpo técnico con el proceso más prolongado ha sido el del argentino José Néstor Pékerman, quien dirigió a la selección desde el 18 de enero de 2012 hasta el 31 de agosto de 2018, para un total de 6 años; entretanto, el estratega que más partidos ha dirigido es Francisco Maturana, con 106 partidos en sus 3 años acumulados al frente del equipo.

Fernando Paternoster quien fue el primer seleccionador extranjero en la historia de la selección y el segundo a nivel general; Efraín Sánchez fue el técnico del equipo subcampeón de la Copa América de 1975; Adolfo Pedernera clasificó y dirigió a Colombia en su primer Mundial (Chile 62); El peruano José Arana Cruz fue el estratega de la selección campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Barranquilla; el antioqueño Gabriel Ochoa Uribe condujo el conjunto que le ganó por primera vez a una selección europea, camisetasdefutbolbaratas com Polonia; Francisco Maturana volvió a llevar a Colombia a un Mundial (Italia 90) después de 28 años.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre equipación fútbol por favor visite nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.