¿Por Qué Los Clubes Grandes Siguen Contratando A José Mourinho?

Majestic Cupola El pasado fin de semana los Spurs se llevaron el famoso Derbi del Norte de Londres frente al Arsenal de Mikel Arteta. El español, que convence a todos menos a Zinédine Zidane, realizó una gran temporada en el Sevilla para hacer las maletas a Londres. Terragno aporta una lista de ocho ex colonias de británicas que están entre las más pobres del mundo (Terragno, 1994, p. 152). Asimismo, si la religión fuese determinante, Francia, Bélgica y Austria deberían ser naciones más pobres y atrasadas por su catolicismo.

Un centenar de miembros del grupo radical del Madrid generó disturbios antes del partido de esta tarde en tierras gallegas. Un partido con mayor trascendencia que tres puntos, un choque de estilos que además fue el primer enfrentamiento de toda la temporada con público en el estadio del Tottenham. En mayo de 1968, Angelo Moratti dejó la presidencia después de 13 años y Helenio Herrera también decidió marcharse, cerrando el ciclo más exitoso de la historia del club. El club se despidió públicamente ya de Luis Suárez, Héctor Herrera y Sime Vrsaljko (este mismo jueves) pero hay uno de ellos que finalmente seguirá a las órdenes de Diego Pablo Simeone. En las últimas temporadas era difícil incluir a José Mourinho en una lista de los entrenadores más destacados del panorama futbolístico, pero The Special One está empeñado en volver a ser lo que era.

El teléfono acabó por sonar y era el Tottenham Hotspurs el que le quería como remplazo de Mauricio Pochettino, entrenador con el que rozaron la Champions League, pero que acabó hundido en la tabla de la liga en los primeros meses de la temporada 2019/20. Un año después, el técnico portugués ha colocado al equipo de Londres líder de la Premier League, siendo además el conjunto que menos goles recibe del campeonato. La primera temporada del entrenador luso en Londres se podría definir como inconsistente, pero su trayectoria en este inicio de Premier League es notable.

En la primera temporada como mánager de los Spurs, José Mourinho tuvo claro cuál era el diagnóstico del problema de la plantilla. Pep Guardiola corrió más que cuando era futbolista. Era el minuto 93 cuando el Manchester City logró un gol que lo situaba en semifinales de la Champions League. La banda del Etihad Stadium se le quedó pequeña para la celebración que tenía guardada en su interior. En los minutos finales del primer tiempo, Thiago sacó un potente remate, pero el esférico chocó en el palo. Durante 90 minutos tenéis que ser una panda de cabrones, cabrones inteligentes”, así describió el técnico la necesidad de que la plantilla del Tottenham necesitaba ponerse las pilas en aquel manido “el otro fútbol”.

El portugués, que hasta muestra una faceta pública más simpática, utilizó un curioso símil para evitar favoritismo alguno: “El Tottenham no es candidato. El muro erigido por la defensa del Tottenham no se entiende sin la dupla ofensiva que está sometiendo a la Premier League. Salas es el tercer goleador en etapas formativas del club Universidad de Chile junto a Omar Díaz con 118 conquistas en 8 torneos disputados, atrás deLeonel Sánchez y Jorge Socias. Sin embargo, Mourinho no le pudo dar al club lo que pedía a gritos. En estos últimos siete años, desde que abandonara su andadura en el Real Madrid, Mourinho ha levantado trofeos como la Premier League o la Europa League, pero lejos quedaban los halagos.

En cumplimiento de las normativas de la LNFS y de la RFEF, el equipo pasará a llamarse Real Betis Balompié FSN. Especialmente atento estará Mourinho a la evolución de Harry Kane durante la temporada, ya que el delantero se ha perdido 34 partidos a causa de las lesiones desde el 2019. Sin el inglés, Son pierde a su mayor aliado y, por ende, el ataque de los Spurs se pone en jaque. Este futbolista fue de las grandes revelaciones de la temporada pasada y por quien varias escuadras estuvieron preguntando para sumarlo a sus proyectos. Heung-Min Son y Harry Kane han comenzado la temporada a su mejor nivel.

Stan Collymore dio nueve asistencias a Robbie Fowler, así como Mike Newell a Alan Shearer, en toda la temporada 1995/96. Son y Kane tienen 27 partidos por delante para igualar y superar la marca, según recoge la estadística de SkySports. Según la información recibida por los socios compromisarios que, como es de sobra conocido, son en su inmensa mayoría afines a Florentino Pérez, tras el informe del presidente, el examen y aprobación de la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias correspondientes al ejercicio 2020-2021, el examen y aprobación del presupuesto y el proyecto de actividades para el ejercicio 2021-2022, la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2022-2023 y los habituales ruegos y preguntas, tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria en la que el único punto del día es la mencionada propuesta.

Seis clubes ingleses (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur), tres italianos (Juventus, Inter de Milán, y AC Milán) y tres españoles (FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) firmaron como socios fundadores, según confirmó la Superliga en un comunicado. En un difícil partido, el Real Madrid vence con un solitario gol de Higuaín en los primeros minutos, lo que sirve para alzarse de nuevo con el primer puesto en Liga. Corner cometido por Luis Suárez.51’Remate rechazado de Dani Pacheco (Málaga CF) remate con la derecha desde fuera del área.50’Íñigo Eguaras (Real Zaragoza) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. Dos zarpazos de Heung-min Son y Harry Kane -especialmente estético y de videoconsola el testarazo colocado del coreano- pusieron el 2-0 en el marcador que no se movería hasta el final de los 20 minutos.

Liverpool? Real Madrid? Who will win the Champions League final? - ESPN FC Kane es mucho más que un 9 al uso y lo está demostrando en su conexión con el surcoreano. Bajo la tutela de Mourinho, una y otra vez se está repitiendo el mismo movimiento: Kane abandona su posición de referente en el área para recibir en zona de la mediapunta, o incluso en el círculo central, ahí es cuando Son ataca el espacio y la salida de los centrales, marchándose al desmarque con su velocidad y olfato de gol. El Tottenham, por primera vez en 57 años, volvía a unas semifinales de Copa de Europa. La siguiente oportunidad le llegó de la mano del flamante finalista de la Champions League, el Tottenham Hotspur en noviembre de 2019. Una campaña después de que Mauricio Pochettino consiguiese alcanzar (y caer ante el Liverpool) la cita del Wanda Metropolitano en junio de 2019, el conjunto londinense requería de un reinicio emocional que viniese acompañado de un título, algo que no se daba en la entidad desde que en la 2007-08 con la Copa de la Liga.

En el último curso al mando de Old Trafford, la directiva le cesó en diciembre tras ir sexto en Premier (a 20 puntos del líder) y ser apeado de la Copa de la Liga por el Derby County de segunda división. La tabla de clasificación no miente, los Spurs lideran una Premier con el Liverpool como máximo rival empatado a puntos, con 24. José Mourinho ha revolucionado al equipo hasta convertirlo en aspirante, aprovechando el bajón de nivel de los propios jugadores de Klopp -envueltos en espirales de lesiones- o de la plantilla del Manchester City. Mourinho quería guerreros para poder competir como él lo quería y la inversión del mercado de verano fue precisamente destinado a ello.

Junto a él estará Max Kruse, que destaca por su llegada. En total contará con 20 clubes: los 15 fundadores y 5 que se clasificarán anualmente en función de sus logros. Siendo así el futbolista extranjero que más títulos ganó en toda la historia del Bayern de Múnich; con un total de dieciocho títulos. Pese a ello no logró acentuarse del todo en los encuentros posteriores y despertó polémica el hecho de que el en ese entonces director «blaugrana», Louis Van Gaal, lo hiciera jugar como extremo izquierdo, que no le asentaba tan cómodamente a Román, hasta finalmente ser relegado al banquillo. Despedido del Manchester United, donde se vio superado por el vestuario y por ese agujero negro de entrenadores que se convirtió el banquillo de los red devils desde la marcha de sir Alex Ferguson, Mourinho se dio un año sabático, recalando como comentarista deportivo de lujo.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre segunda equipacion barça 2022 por favor visite nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.