↑ Club, Athletic. «Ficha De Zarra»

Francisco Buyo Sánchez, conocido por todos como Paco Buyo es una leyenda viva del Real Madrid. Hendrik Johannes Cruijff, conocido por todos como Johan Cruyff es historia del fútbol. Camisetas de fútbol antiguas del FC barcelona originales de los mejores jugadores de la historia del Barca como Johan Cruiff, Guardiola, Ronaldinho, Stoichkov, Rivaldo, Ronaldo o Maradona así como las camisetas que hicieron historia como la famosa camiseta naranja de la Final de Champion en Wembley con la que el Barca ganó en 1992 su primera Copa de Europa. Por ello, tienda camisetas fútbol qué mejor homenaje si te gusta el estilo retro que una camiseta del Barcelona de Johan Cruyff.

Durante 10 temporadas (1982-1992) la firma española Meyba fue la encargada de fabricar las camisetas del FC Barcelona. La primera de nuestras propuestas es la famoso camiseta del Real Madrid de la firma deportiva española kelme. «La selección española juega por primera vez en Madrid». Para sorpresa de muchos, se cuentan dos anécdotas como ejemplo: cuando se hizo la prueba en Costa de Marfil la respuesta más usual no fue mortalidad infantil, pandemias, analfabetismo, corrupción o el estado lamentable de las infraestructuras; sino «calcetines y botas» porque su selección nacional no contaba con suficientes calcetines y botas para jugar el Mundial de Fútbol.

El equipo mantuvo durante toda la temporada un buen centro del campo, gracias al media punta Óscar (máximo goleador del Valladolid durante la temporada, con 12 goles en liga), al alemán Patrick Ebert, a Lluís Sastre, a Álvaro Rubio y a Víctor Pérez; jugó casi todos los partidos con un solo delantero centro, Javi Guerra (que tuvo una sequía goleadora, solo anotó un tanto en la primera mitad aunque en la segunda anotó 6) o el capitán de la selección angoleña Manucho (anotó 9 goles, de los que cabe destacar los dos que le marcó al Real Madrid en el Estadio José Zorrilla); el equipo plantó cara a equipos grandes como al Real Madrid al que marcó 3 goles en un partido en el Bernabéu, el tercero lo anotó Luis Sastre de volea desde fuera del área y los otros dos Javi Guerra (que además marcó al Barcelona en el Zorrilla) y Óscar.

El Athletic, club de referencia en España y en el mundo, con una historia ejemplar de más de cien años, fue el centro de las críticas en la temporada 2003/04, equipaciones baratas futbol niños cuando el pintor Darío Urzay diseñó una prenda bautizada popularmente como la camiseta del ketchup. El Barcelona no sería el club que hoy es sin él.

Florentino lo convenció en el año 2000 de que abandonará el FC Barcelona y fichara por el club merengue, un traspaso histórico ya que fue el más caro de la historia hasta ese momento. Así comenzó a gestarse el que pretende llegar a ser el tercer equipo de fútbol de Sevilla, llamado Club Atlético Central, nacido en agosto de 2018 y que en su primera temporada logró el ascenso a Segunda Andaluza, un hito que celebraron colocando vallas publicitarias de agradecimiento a sus jugadores, socios y seguidores en el Parque Comercial Vega del Rey. El juego finalizó 2-0 a favor de Atlético Nacional, teniendo que definir la copa por penales.

Si hay un día que nunca olvidará un aficionado del Barca es aquella final de la Copa de Campeones de Europa 1991-92 en el estadio londinense de Wembley frente a la Sampdoria italiana con el inolvidable gol de Ronald Koeman en la prórroga. Durante muchos años, hasta la temporada 1998/99 en la que Nike pasó a ser el proveedor de equipaciones y camisetas del FC Barcelona, la firma deportiva Kappa fue la encargada de vestir a las grandes figuras de la historia del Barca.

Dejan el club en manos de la sociedad «Tudesa Gestión Sociedad Limitada» que firma con el máximo accionista un contrato de gestión hasta 2020 con una opción de compra. Plein, quien se formó en derecho y, a los 20 años, registró su firma homónima porque vio «una oportunidad comercial». A veces asombra el aguante o tolerancia de dichos pueblos con esas actitudes hasta niveles extremos insospechados, sin protestas para, repentinamente recurrir a la violencia, en lugar de una protesta continua y moderada. Ese día el Barca vestía esta una camiseta naranja que puedes encontrar en Ebay en distintas tallas y versiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.